Commonwealth of Puerto Rico

Department of Education

San Juan Region

Carolina District

Bilingual Inclusive Elementary School

Jose Severo Quiñones

Image description

Proceso de matricula 2014 - 2015

para estudiantes activos:

 

 
1. Iniciar la  pre-matrícula a través del enlace matricula en la pagina web www.escuelajsq.org.  Para este proceso necesitarás conocer: Número de estudiante (SIE), Número del Grupo Familiar, email del alumno, edad, grado al que asistira 2014 - 2015, Dirección y teléfono actualizado.  El padre, madre o encargado legal deberá contestar preguntas sobre el alumno y su núcleo familiar.
 
2.  Completar el proceso de pre - matrícula, ingresando a la plataforma de Moodle en el enlace de la pagina principal y recibiendo la orientación compulsoria.
 
3. Al someter el formulario de pre - matrícula, el padre, madre y/o encargado legal recibirá un correo electrónico con la cita de matrícula oficial y deberá asistir puntualmente a la misma. En esta cita presentará evidencia de la orientación de matricula (Moodle) y completará los documentos requeridos para el cumplimiento federal.
 
Importante:
 
1. El proceso de pre-matrícula es individual por estudiante.
 
2. El periodo de vigencia para el proceso de pre-matricula es del 15 de enero hasta el 2 de mayo.  A partir de esa fecha el enlace electrónico se inhabilitará. Se entiende que aquel padre, madre o encargado que no haya sometido el mismo para esta fecha no tiene interes en la matricula 2014 - 2015 por lo que el espacio del estudiante quedara vacante para ser ofrecido a estudiantes de nuevo ingreso.
 
3. Si el padre, madre o encargado legal no tiene acceso al internet en su hogar o necesita asistencia técnica  para realizar el proceso de prematricula deberá pasar por la escuela y solicitar el uso de una computadora y la ayuda requerida a estos fines.  El horario disponible es lunes a viernes de 1:00pm a 4:00pm.